Programas

Buenas Practicas Agrícolas

Básicamente las BPA, es “hacer las cosas bien” y “dar garantías de ello”.

La FAO, define a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como “la aplicación del conocimiento disponible a la utilización sostenible de los recursos naturales básicos para la producción, en forma benévola, de productos agrícolas alimentarios y no alimentarios inocuos y saludables, a la vez que se procuran la viabilidad económica y la estabilidad social”. La aplicación de las BPA implican el conocimiento, la comprensión, la planificación y mensura, logística, registro y gestión orientados al logro de objetivos sociales, ambientales y productivos específicos. FunHoHa te ayuda a aplicar las normas que certifiquen que tu emprendimiento productivo cumple con las BPA y puede ser consumido sin restricciones en caualquier parte del mundo.

Responsabilidad Social Empresarial

El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.

La responsabilidad social empresarial se focaliza, en tres vertientes: cuidado al medio ambiente, a las condiciones laborales de sus trabajadores y apoyo a las causas humanitarias.

FunHoHa te ayuda a elaborar, implementar y monitorear un programa de RSE en tu empresa, mejorando los productos y/o procesos de producción, promoviendo la motivación y fidelidad de los trabajadores, con el aumento correlativo de su creatividad e innovación y mejorando la imagen pública, debido a un mayor conocimiento de la empresa en la comunidad

Manejo de Bosque con Ganadería

Ley 26331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos establece que los productores que utilicen el bosque para hacer ganadería elaboren un plan de acción en MBGI contemplando lo establecido en el Acuerdo Técnico • Nacional y con las Provincias “Principios y Lineamientos Nacionales para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada”

Desde FunHoHa apuntamos a que el productor agropecuario tenga el proyecto y las herramientas adecuadas para una producción rentable de carne en un marco de sustentabilidad ambiental, económica y social, permitiendo de esta forma la conservación del bosque nativo, su biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

Gestión Comunitaria

Promovemos y desarrollamos proyectos de Gestión Comunitaria, transformando en una herramienta para el desarrollo su aplicación en numerosas comunidades, el desarrollo urbano armónico y amigable con el entorno, el acceso al agua, al saneamiento, el turismo, la mejora o promoción y gestión de producciones nuevas o tradicionales y su transformación local son un ejemplo en todo el mundo.

La implementación de estos programas se basa en desarrollar sinergias entre las organizaciones comunitarias e institucionales, con la intervención activa de las comunidades beneficiarias, especialmente mediante su participación en la ejecución de los proyectos, logrando un nivel de autonomía técnica, organizativa y financiera.