Servicios

Asesoramiento en la gestión de conflictos

La tenencia y uso de la tierra genera conflictos entre las diversas partes que pretenden el acceso a ella, en Latinoamérica es una problemática que subyace aún no resuelta desde hace mucho tiempo e impide el desarrollo sostenible de la actividad socio-económica de vastos sectores de su territorio. La gestión para compatibilizar la percepción de cada parte y permitir el desarrollo con inclusión, es una tarea interdisciplinaria que llevamos adelante con ecuanimidad.

Gestión de créditos de carbono

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático IPCC, es el responsable de la elaboración de alternativas económicas y sociales para contener el avance del fenómeno global. Las Directrices del IPCC son la base para la elaboración de inventario de GEI y también para el desarrollo de metodologías de línea de base y monitoreo, hoy conocidas como MRV, Evaluación y verificación. Las directrices del IPCC indican cómo elaborar inventarios que identifican la contribución de los diferentes sectores para el aumento de la concentración de GEI en la atmósfera, de la misma forma presenta los procedimientos que se pueden instalar para obtener reducciones de las emisiones o aumento del secuestro y stock de GEI. Las reducciones de las emisiones y / o el aumento del secuestro y el inventario de GEI, pueden generar créditos de carbono para los mercados, y ser viabilizados por 7 sectores, de acuerdo con el IPCC: Construcción, Agricultura, Industria, Energía, Silvicultura, Transportes y Residuos.

Capacitación, educación y comunicación

Hoy no podemos suponer el desarrollo con inclusión de cualquier sociedad sin una educación de calidad para sus integrantes, sin una adecuada capacitación para desarrollar numerosas actividades que mejoren la calidad de vida de sus integrantes y resguarden al ambiente que los rodea, siendo imposible alcanzar estas metas, sin una efectiva comunicación hacia la sociedad que los nuclea. Para hacer realidad estas premisas, contamos con un equipo de profesionales abocados a atender las necesidades de cada comunidad.

Asesoría y control ambiental

Evaluación de impacto ambiental y social (EIAyS), conservación y áreas protegidas, planificación territorial, monitoreo ambiental y manejo sustentable de recursos naturales.

Turismo sustentable

La actividad turística genera impactos positivos o negativos sobre un destino, región, sitio, país donde se desarrolla. El gran desafío que tenemos es como evitar o minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos. Es fundamentar planificar el turismo de un lugar resaltando y protegiendo su biodiversidad, recursos paisajísticos, hídricos y turísticos. Reto fundamental disminuir la pobreza y diferencias económicas incluyendo y comprometiendo a las comunidades en su desarrollo. Lograr un turismo más participativo, profesional y limpio.

Ayudamos a las autoridades locales y particulares a definir capacidad de carga en áreas naturales. Educar a los turistas, visitantes o usuarios sobre los impactos que pueden ocasionar. Estricto uso de tecnologías limpias. Manejo y control de desechos entre otros. Partcipamos en la organización de senderos (trekking), visitas guiadas, ascensos (montañismo), avistaje de aves, Tours de excursionismo y campamentos (camping) en áreas naturales.